Noticias
Empresas de origen asiático de diferentes rubros, entre ellas los fabricantes de productos electrónicos Foxconn y Pegatron, con sede en Taiwán, podrían estar en proceso de búsqueda de nuevas fábricas para instalarse en México.
De acuerdo con el diario El Economista, esto podría deberse a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que ha provocado que las empresas evalúen sus cadenas globales de suministro, y México se perfila como uno de los favoritos.
De confirmarse este proyecto, el arribo de nuevas empresas podría generar miles de millones de dólares en nuevas inversiones, así como nuevos empleos, los cuales serán muy necesario después de la época de crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.
El mismo diario señala que Foxconn podría aprovechar sus instalaciones en México para fabricar el iPhone de Apple, decisión que será definida a finales de año y cuyo proyecto se empezaría a construir en 2021, aunque la información no ha sido confirmada. Por su parte, Pegatron podría instalarse en tierra azteca para ensamblar chips y otros componentes electrónicos.
Hasta el momento ninguna de las empresas ha dado declaraciones al respecto para confirmar o desmentir dicha información.
Otras noticias de interés

Busca Chihuahua liderazgo en semiconductores
El Foro Internacional de Semiconductores reafirmó la posición de Chihuahua como uno

Lanzan modelo digital logístico en México
Considerada como el mayor unicornio latinoamericano del sector logístico, la firma Flete.com

Robótica en México: crecimiento y regulación
Según se afirmó en un comunicado de la UL Standards & Engagement

Jalisco traza ruta ante revisión comercial
Con el objetivo de fortalecer la posición del estado ante la próxima

Italia impulsa su expansión industrial con México como aliado estratégico
El informe Ingenium, elaborado por el Centro de Estudios de Confindustria, coloca

La sostenibilidad moldea la manufactura de baterías
La fabricación de baterías vive un cambio que va más allá del